Monday, May 18, 2009

santiago porter



Cuando encontre las imágenes de santiago porter sentí una identificación inmediata con el uso de la fotografía para entender nuestra identidad latina. el trabajo que más me gusta es el titulado fotografías recientes(2007) y que le acompaña este texto:

"Partiendo de mi inquietud por la representación de la ausencia, el espacio y las historias, mi interés por trabajar con el aspecto de determinados edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires tiene varias explicaciones posibles. Desde la utilización metafórica y la intención de hacer ciertos comentarios sobre la historia hasta la aproximación con fines casi taxonómicos. Para esto, elegí concentrarme en los frentes específicamente y trabajarlos como si fueran retratos como recurso para evidenciar las distintas capas de historia acumuladas en esa arquitectura deteriorada y producir fotografías de grandes dimensiones como monumentos obsoletos".



me gusto también esto que escribió Ana Schwartzman para un texto de Santiago:

"Lo más importante para el artista no es lo que se ve, los objetos, sino las historias que puedan contar, éstas se narran en su obra a partir de las pistas que dejan sus rastros".