Wednesday, October 1, 2008

una vez más se nos sale lo ranchero

nuevamente nuestros adorables críticos nos dejan ver cuan desfasados están de la realidad fotográfica contemporánea y lo inexpertos y rancheros que son. sin planteamientos en mano, critican las acciones de una institución de auto renovarse y cambiar. bien es cierto que hay que criticar, y escuchar todo aquello que requiera crítica, pero como es posible que se crea que todo aquello que plantean puede ser realmente lo que la foto de monterrey necesita o le falte.

sera necesario cosas como: que todo aquel que haga una foto se le exhiba su imagen, que se requiera un consenso para realizar nuevas propuestas (acaso ellos preguntan si deben o no publicar las cosas que publican, o si ellos son los adecuados para hacer lo que hacen y como lo hacen), que el arte o fotografía la pueden hacer todos(me refiero a hacer propuestas contundentes, con una producción excelente y un discurso articulado) o que una institución debe acarrear como borregueros a todos aquellos que se dicen fotógrafos porque en el pasado han hecho una buena foto o grupo de fotos pero que hayan desaparecido del circuito local y nacional después de eso.

Hagan me el favor. en que mundo viven. estos cuestionamientos huelen a algo más allá de lo que dicen defender, que es el bienestar de los fotógrafos locales. más bien pareciera que se les están pisando sus intereses y que al no ser tomados en cuenta sienten que se les va un bote en el cual eran ya capitanes.

creo que es claro que la intención de eventos de exposición si tienen una finalidad más allá de promover, difundir, confrontar y premiar. Esto es, ayudar de manera desinteresada(porque quien más que una institución que no genera ingresos económicos por trabajar más) a los autores para que puedan entrar en un circuito fotográfico local y nacional.

¡Coño seamos honestos y ayudemos a que nuestra fotografía local deje de ser vista como algo de bajo nivel y unamos fuerzas para que todos salgamos beneficiados!